|
CLUB PARA MEJORAR LOS ESTILOS DE VIDA: VIDA CON VALORES. ¡ Vive 2V !APRENDIENDO A VIVIR CON CALIDAD Te invitamos a mejorar tu vida...Por que morimos como vivimos...si no es ahora cuando?? Vida con valores te pide: Respeto, Humildad, Tolerancia, Amor, Caridad y Paz hacia todo y hacia ti mismo.Copyright © 2008 Club 2V Todos los derechos reservados
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
BENITA MODERADOR@ ¡¡YO VIVO 2V!!

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 10:05 am Título del mensaje: ALIMENTOS LIGHT. |
|
|
Regularmente pensamos que todo alimento que pone en la etiqueta "light" es bueno siempre, que "no engorda" y nos van bien para quienes deseamos cuidar nuestra dieta.
Pero cabe hacer meción que existen varios tipos de alimentos light. A grandes resgos tendríamos que hacer 2 grupos de alimentos:
*Los light bajos en azúcares: que son todos aquellos alimentos aptos para diabéticos, que no emplean sacarosa (azúcar de mesa), ó que simplemente están reducidos en azúcares, ejemplos, mermelada sin baja en azúcar (se reduce la cantidad de azúcar es decir sacarosa, pero no se elimina por completo), refrescos ligth (no contienen sacarosa, contienen edulcorantes como el aspartame que tiene nulo valor calórico y tiene "sabor dulce"), ó galletas endulzadas con fructosa (la fructosa es un hidrato de carbono distinto a la sacarosa, con mayor poder endulzante y por ende implica menor cantidad de uso y así menos calorías).
*Los light bajos en grasa: estos son todos los alimentos que son libres en grasa, bajos en grasa ó con grasas sustituidas. Las sustancias que se emplean como sustitutivos de grasas se pueden clasificar en dos grandes grupos, los miméticos y los sustitutos. Tanto unos como otros se utilizan para elaborar alimentos lácteos, salsas, lácteos helados, confituras, quesos, mayonesas, mantequillas y yogures. Los sustitutivos miméticos simulan la textura de la grasa, pero no la sustituyen totalmente, ya que no son aptos para frituras por su sensibilidad al calor y su elevado contenido en agua. Por lo general, son compuestos químicos obtenidos a partir de hidratos de carbono o de proteínas. Los llamados simplemente sustitutos son muy similares a las grasas desde un punto de vista físico y químico. Aportan a los alimentos el sabor y la untuosidad propia de la grasa. Se utilizan en la elaboración de chocolate, confituras y alimentos horneados, y presentan la ventaja de que pueden freírse y cocinarse a altas temperaturas.
Se podría hablar de un tercer grupo de alimentos light, los bajos en grasas y azúcares, que serían el ideal de cualquier persona en régimen, un ejemplo son los yogures como el Vitalinea que es bajo en grasas y que esta endulzado con edulcorantes.
Ahora... ¿que tipo de alimentos light preferir?
Pues los que se adapten a nuestros gustos y necesidaes, un alimento light en azúcares no necesariamente será bajo en kcalorías, ya que puede contener grasas, puede ser el caso de algún chocolate apto para diabéticos (solo es bajo en azúcares, pero sigue teniendo grasa). Así que a leer las etiquetas de los productos!!!
Sería ideal que todos los productos tuvieran también su presentación light y que fueran bajos tanto en grasa como en azúcares!!! _________________ BENITA-NUT |
|
|
 |
Lu Participo poco (Ya casi soy del CLUB 2V)

Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Monterrey, Nuevo León
|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 7:37 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Benita!
Yo tengo una !
La verdad se que es algo aparte, pero tengo una duda.
Es cierto que los edulcorantes afectan de alguna forma nuestro metabolismo a la hora de querer adelgazar?
Se ha hablado mucho del tema, y la verdad es que yo pienso que cuando algo se consume excesivamente pudiera traer consecuencias, pero no se si esto podría alterar nuestro funcionamiento.
Que opinas?
Gracias Benita, saludos y besos!
|
 |
BENITA MODERADOR@ ¡¡YO VIVO 2V!!

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:27 am Título del mensaje: Edulcorantes |
|
|
Hola Lu, en realidad existen varios tipos de edulcorantes (ahora escribiré un artículo sobre ellos para ampliar un poco más el tema); y depende del tipo de edulcorante los beneficios ó los males que se les pueden atribuir.
Con respecto a cambios metabólicos durante un proceso de reducción de peso debo decirte que es muy poco probable, de hecho siempre se recomienda el uso de edulcorantes para "recortar" calorías que podrían proporcionarnos el azúcar de mesa, jarabes ó la miel (de abeja, maple, etc). Existen unos mejores que otros y algunos que incluso han sido prohibidos en algunos países. " border="0" /> _________________ BENITA-NUT |
|
|
 |
|
|