|
CLUB PARA MEJORAR LOS ESTILOS DE VIDA: VIDA CON VALORES. ¡ Vive 2V !APRENDIENDO A VIVIR CON CALIDAD Te invitamos a mejorar tu vida...Por que morimos como vivimos...si no es ahora cuando?? Vida con valores te pide: Respeto, Humildad, Tolerancia, Amor, Caridad y Paz hacia todo y hacia ti mismo.Copyright © 2008 Club 2V Todos los derechos reservados
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jely ADMINISTRADOR@ ¡¡YO VIVO 2V!!

Registrado: 11 Ene 2008 Mensajes: 600 Ubicación: Estado de Mèxico
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 1:01 am Título del mensaje: CAUSAS Y TRATAMIENTOS DE LA OBESIDAD |
|
|
OBESIDAD
La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
En conjunto puede haber dos principales causas:
Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa, si se consume más energía que la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.
La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos. Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinos, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado BUSCANDO EL EQUILIBRIO
Demos de saber que cada 250 gramos de grasa equivalen a 3.500 calorías. Si tenemos exceso de grasa debemos calcular las calorías que representan y disminuirlas en la ingesta en un periodo de tiempo adecuado.
TRATAMIENTO:
Debemos tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta.
La dieta debe de ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y más mantenidas.
Una vez alcanzado el peso ideal debe mantenerse la vigilancia del equilibrio de entradas de alimentos y consumo de energía
Saltarse el desayuno
Si ayunas por la mañana, no generarás gasto calórico y tendrás mucho hambre al mediodía, lo cual puede hacerte comer en exceso.
Menos de tres comidas diarias
Prohibidísimo. Si quieres perder peso debes comer. Lo ideal es hacer las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y comer un ’snack’ a media mañana o a media tarde. Después de comer el cuerpo segrega insulina, una hormona que contribuye al almacenamiento de las grasas en tu organismo. Cuanto más abundante comas, más insulina segregarás. Así, si comes en menores cantidades y con mayor frecuencia, mantendrás los niveles de insulina bajos y quemarás más grasas.
El sedentarismo
Si no haces ejercicio no perderás peso saludablemente y a largo plazo. Una buena dieta siempre va acompañada de gimnasia o deporte. No vale solo una vez a la semana, sino tres. Si haces alguna actividad física moderada después de comer, tu metabolismo se activará y quemará todavía más calorías que con el estómago vacío.
Comer y acostarse
La costumbre de cenar tarde e irse a la cama no es buena porque no se queman calorías.Una de las claves para que tu organismo queme es hacer algún tipo de movimiento después de ingerir alimentos.
Ingerir poca fruta
No hay dieta saludable que se precie de tal que no tenga, por lo menos, dos frutas diarias.Las frutas tienen fibras que n al buen funcionamiento de la digestión y eliminan toxinas.
Evitar los hidratos de carbono
Hay dietas basadas en una baja ingesta de hidratos de carbono, como la popular Dieta Atkins, que restringe el consumo de este nutriente a menos de 30 gramos (1.05 onzas) por día, pero no corta el consumo de mantequilla, carnes grasas y lácteos enteros. Una dieta pobre en hidratos de carbono priva al cerebro y a los músculos de glucosa y causa calambres y fatiga. _________________
Lo que a mí me importa mas en la vida es: El respeto, la humildad, tolerancia, AMOR, caridad y la paz hacia todo y hacia uno mismo...
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA
ENTRA AL CHAT CADA QUE ABRAS EL FORO: http://xat.com/MEJORCALIDADDEVIDA?p=2 |
|
|
 |
Lu Participo poco (Ya casi soy del CLUB 2V)

Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Monterrey, Nuevo León
|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
Desde que el hombre se volvio sedentario, ha vivido en la continua búsqueda de tecnicas y formas para tener una mejor calidad de vida. Todo esto ha sido bueno, pero creo que nos lo hemos tomado tan en serio, hasta llegar a puntos que son catastróficos.
La verdad que ver mujeres tan gorditas como las que aparecen en las fotos de arriba, me hacen pensar que no son felices, y que estan pasando por una depresión muy grave.
Muchas de nosotras estamos quiza un poco gorditas, o unas mas que otras, en lo personal yo tengo poco menos de 30 kilos arriba de mi peso ideal, pero no es tan excesivo como lo es el caso de estas mujeres, y aun asi me siento terrible, claro, ahora he aprendido a canalizar todo esto, y se cuales son los pasos para poder reducir mi peso, gracias a toda la informacion que hay en el foro.
Quien entre a este foro, es por que esta buscando , y de verdad, si siguen los pasos que se describen en el articulo, sin duda alguna veran grandes beneficios y cambios en sus vidas.
Lu _________________
 |
|
|
 |
|
|