|
CLUB PARA MEJORAR LOS ESTILOS DE VIDA: VIDA CON VALORES. ¡ Vive 2V !APRENDIENDO A VIVIR CON CALIDAD Te invitamos a mejorar tu vida...Por que morimos como vivimos...si no es ahora cuando?? Vida con valores te pide: Respeto, Humildad, Tolerancia, Amor, Caridad y Paz hacia todo y hacia ti mismo.Copyright © 2008 Club 2V Todos los derechos reservados
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jely ADMINISTRADOR@ ¡¡YO VIVO 2V!!

Registrado: 11 Ene 2008 Mensajes: 600 Ubicación: Estado de Mèxico
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 11:53 pm Título del mensaje: CENAR ANTES DE LAS 7:00 pm Y LIGERO. |
|
|
Naturalmente estamos sometidos a los ciclos biológicos.
Nuestros órganos también se ven regidos por un reloj interno, según el cual hay momentos de máximo rendimiento y actividad, y otros de reposo de su energía.
Invertir el orden alimenticio, haciendo desayunos más variados y generosos , y cenas más moderadas, es entrar en armonía con nuestro reloj interno, pues es por la mañana cuando todos los órganos están pletóricos y necesitados de un buen desayuno, y es a partir de las siete de la tarde que todo nuestro organismo, (aunque no nos demos cuenta) , se empieza a preparar para el reposo, enlenteciéndose su metabolismo.
Un antiguo aforismo refleja con mucha gracia y sabiduría este concepto:
"desayunar como un príncipe, comer como un burgués y cenar como un mendigo".
Además de cenar moderadamente, cenar temprano garantiza una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, padecer hinchazones y flatulencias y transtornos del sueño.
Comer más a menudo mantiene el nivel de glucosa en sangre más constante , evitando los momentos de desánimo y cansancio que a veces se tienen unas horas después de comer, es necesario para ello parar un momento y hacer un bocadito a media mañana y otro a media tarde(¡a parte de las tres comidas principales, claro!)
El hábito de merendar una pieza de fruta, un puñadito de nueces y avellanas, y/o un yoghurt, nos hará sentirnos con más ánimos durante la tarde y resulta más fácil cenar menos cantidad. _________________
Lo que a mí me importa mas en la vida es: El respeto, la humildad, tolerancia, AMOR, caridad y la paz hacia todo y hacia uno mismo...
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA
ENTRA AL CHAT CADA QUE ABRAS EL FORO: http://xat.com/MEJORCALIDADDEVIDA?p=2 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 11:54 pm Título del mensaje: ¿Qué alimentos son más aconsejables para cenar? |
|
|
¿Qué alimentos son más aconsejables para cenar?
Para empezar , no es aconsejable repetir lo mismo que al mediodía, (si ha sobrado se guarda para el día siguiente), pues necesitamos hacer una dieta variada, y prescindir de embutidos y fritos que dificultan mucho más la digestión durante las horas nocturnas.
Escoger frutas de la estación, lo más maduras posibles,( y si está al alcance de cultivo biológico), con yoghurt o kefir , o un poco de pan dextrinado con requesón. Es la alternativa más sana y depurativa , ideal para personas que necesitan eliminar líquidos y desintoxicar el organismo.
Los cereales integrales nos rán a conciliar el sueño, su riqueza en vitaminas B nutren y calman el sistema nervioso, siendo el grupo de alimentos recomendable en caso de nerviosismo o dificultades para r. El cereal más lón es la avena. Podemos comprarla en forma de sémola o en copos, y hacer ricas sopas con ella.
Una fórmula infalible para combatir el insomnio es hervir copos de avena en leche de avena (de venta en tiendas de productos naturales), a fuego lento, cuando ya están cocidos se toma esta sopa para cenar, es muy relajante e inductora del sueño.
El arroz integral es una perfecta opción para la cena , es un buen diurético natural y combinado con un poco de ensalada es un plato muy equilibrado. Los cereales consumidos en grano (mijo, quínoa , trigo, etc.) nutren y no engordan, sobretodo si respetamos la máxima de "masticar los líquidos y beber los sólidos", cada bocado de cereal puede ser masticado de treinta a cuarenta veces, contar las veces mientras se mastica es una forma de tomar conciencia de ello. Y al masticar mejor se necesita comer menos para sentirse saciado.
Para aquellas personas que deseen mantener la línea o perder algún quilito, la cena es la comida del día más importante a tener en cuenta, pues el metabolismo se ha enlentecido y no se quema tan fácilmente lo comido, habiendo mucha más facilidad para acumular grasas. El consumo de proteínas (huevo, queso fresco, un poco de legumbre, tofu , carne de ave o pescado) a quemar grasas, procurando cocinar con poco aceite y siempre acompañada de un plato de hortalizas frescas.
La propuesta
La propuesta es una invitación a la auto-observación de nuestro cuerpo y forma de sentirnos.
Os propongo observar la relación entre como cenáis y como os levantáis al día siguiente;
¿cómo tenéis la boca, amarga, o pastosa?
¿cómo estáis de humor, malhumorados o alegres?
¿cómo sientes el cuerpo, pesado o vital, con ganas de empezar el día
No solemos relacionar lo que cenamos, con cómo nos sentimos al iniciar el día, y la verdad es que cenar de forma sana, pronto y con moderación aporta ligereza física y mayor alegría interior al levantarnos para afrontar el día.
Os invito a probar la sensación de experimentar y cambiar aquellos hábitos por otros que potencian la salud , la energía, y la alegría de vivir. _________________
Lo que a mí me importa mas en la vida es: El respeto, la humildad, tolerancia, AMOR, caridad y la paz hacia todo y hacia uno mismo...
|
|
 |
Lu Participo poco (Ya casi soy del CLUB 2V)

Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Monterrey, Nuevo León
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Es muy cierto, cenar temprano y algo muy ligero te a sentirte tan bien y ademas no siento la boca tan amarga, eso quiza se deba a que tu cuerpo estuvo haciendo la digestión antes de que te fueras a la cama y para cuando dormiste tu estomago ya habia procesado la mayor parte del alimento, si no es que todo.
Por las mañanas me gusta levantarme a caminar (como a las 5:30am) para despues comenzar con mis actividades diarias, y no me siento pesada. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
EN SERIO TE LEVANTAS A LAS 5:30 QUE BIEN INTENTARE HACER LO MISMO NO CRES QUE ESTARE CANSADA PARA IRME A LA ESCUELA? JEJE NO VERDAD POR QUE TE LLENAS DE ENERGIA. _________________
|
|
 |
SöF MODERADOR@ ¡¡YO VIVO 2V!!

Registrado: 03 Feb 2008 Mensajes: 62 Ubicación: Granada, ESPAÑA
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:10 pm Título del mensaje: Cena temprano :S |
|
|
A mi lo que más me cuesta de todo es cenar temprano, porque suelo acostarme muy tarde, si ceno a las 7, pueden pasar unas 6 o 7 horas hasta que me voy a r, y me da mucho hambre.
Cuantas horas hay que dejar pasar entre la cena y el sueño
Intentaré acostumbrarme a cenar fruta o leche con cereales.
Gracias |
|
|
 |
|
|